NUESTRA CLASE DE 4 AÑOS
En el curso nuevo que acabamos de empezar, hemos pasado a 4 años. Este año permaneceremos en nuestra misma clase. Solo he cambiado las mesas circulares por mesas rectangulares y hemos quitado un montón de juguetes, quedándonos con los juegos de aprendizaje (puzzles, pinchitos, material ABN, ensartables, construcciones, biblioteca de aula, material de lectoescritura, bloques lógicos...)
La clase está distribuida en 5 mesas: 4 rectangulares y 1 hexagonal: en tres mesas rectangulares se sientan cinco alumnos, en otra cuatro y en la hexagonal, tres alumnos. Así no están tan pegados a la hora de sentarse, mantienen cierta distancia de seguridad. Tenemos la suerte de contar con 70 metros cuadrados.
Aquí la mesa azul juega en el suelo con las construcciones.La mesa morada, a los coches y construcciones.
La mesa rosa juega con los pinchitos.
La mesa verde, con la casita y el Mister Potato. Y la mesa naranja, a los puzzles.
Los niños jugarán sólo dos veces en semana, lunes y viernes, ya que los juegos tienen que pasar una cuarentena de dos días. Los martes, el juego será PLÁSTICA; los miércoles, serán JUEGOS con material ABN; los jueves, LECTOESCRITURA. Aprovecharemos los recreos para hacer PSICOMOTRICIDAD, DRAMATIZACIONES y MÚSICA. El recreo también nos servirá para jugar libremente y para crear escenas del juego simbólico.
En este caso, hemos hecho entre todos una candela con las ramitas encontradas en el patio.
Comentarios
Publicar un comentario