Hoy nuestra rutina de todas las mañanas ha venido marcada por la fecha. Como hoy es 10 de Diciembre hemos conocido el número 10:
A NACHITO le hemos puesto 10 pinzas de pelito.
Tengo que decir que estas rutinas todas las mañanas las hacen entre los responsables de mesa. Hoy la mesa responsable ha sido la AZUL , así que Javier, Noa G, Inés, Bruno y Miguel Rodríguez son los que han contado.
Pasamos lista y vemos quién falta y quién ha venido al colegio. Todos ponemos nuestros dedos y hacemos la suma. También vemos los calendarios y tachamos el día de hoy. Os presento el calendario de Diciembre del método ABN.
EMBUDINA: Es la muñeca tragapalillos. Convierte 10 palillos en una decena. La seño se convierte en maga y con ayuda de Embudina, cuando ésta se traga los palillos los devuelve metidos en una gomita roja, agrupupando 10. Les encanta este momento a los niños!!!
Por último, al final de la jornada, hemos hecho plástica: Un arbolito de Navidad decorado con rotuladores y purpurina!!!!
Para terminar os pongo el villancico que vamos a cantar el día 22: UNA ESTRELLA SIN NOMBRE
LETRAS A MAYÚSCULA Y A MINÚSCULA En los próximos posts os voy a enseñar cómo nuestros niños aprenden a hacer la grafo de las vocales y de los números. Aparte de trabajar la direccionalidad, previamente hacemos juegos en clase para discriminar visual y auditivamente las vocales. Para ello, ya os enseñaré otro vídeo. El patrón que sigo es el siguiente: -En 3 años conocemos las vocales en mayúsculas, partiendo de los nombres de los niños de la clase. -En 4 años las seguimos distinguiendo pero ya también introducimos las vocales minúsculas. También conoceremos algunas consonantes en mayúsculas. -Y por último en 5 años ya hacemos una aproximación a la lectoescritura, introduciendo las consonantes minúsculas. Siempre hay que dar a cada edad lo que le ...
Carmen hizo 4 años el pasado 14 de octubre. Le cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ, bailamos y le hicimos un cuaderno de dibujos nuestros muy bonito. Ella estaba muy contenta. Seguimos con el Proyecto de arte de HENRI MATISSE. Esta vez conocimos su obra EL GATO DE LOS PECES DE COLORES. Hicimos nuestra interpretación. En el pasillo colocamos nuestra pequeña exposición: su autorretrato, cómo lo vemos nosotros, su obra hecha con tijeras..... Y hasta hicimos un COLLAGE como lo hacía él. Además hacemos dibujos para desarrollar nuestra creatividad También hemos dramatizado el cuento LOS SIETE CABRITILLOS, nos salió genial y participamos todos pero Gisela solo grabó el final. Los protagonistas fueron Antonio, que era el 🐺, Gabriel M. que fue el cabritillo pequeño y Juan Ignacio era la mamá. Todos los demás niños y niñas fuimos los hermanos cabritos. Os dejamos el cuento que tanto nos gusta.
LUNES, 13 DE DICIEMBRE Ayer hicimos algunas actividades lúdicas: Inés, difuminando su chica romana con tizas de colores. Miguel, con las bolas que hizo de plastilina. Se aprecian sus diferentes tamaños. Ainara, con la figurita de plastilina que hizo el lunes. Julia jugando con los animalitos. También leímos el cuento de Martina, personalizado, con ella como protagonista. La pobre unicornio Iris había perdido los colores de su cuerno y con la ayuda de Martina, los recuperó. Por último, Laura Gamero hizo este dibujo tan bonito con tizas de colores. MARTES, 14 DE DICIEMBRE Hoy hemos ido por primera vez de excursión a Bodonal, nos hemos montado en un autobús y hemos ido a ver el Portal tan bonito que tienen allí. Después hemos llegado allí, acompañados de nuestra seño y de teacher Silvia. Es muy bonito. También hemos llevado un DONATIVO. En el viaje de ida y vuelta nos lo hemos pasado muy bien, nos entró ha...
Comentarios
Publicar un comentario