Hoy nuestra rutina de todas las mañanas ha venido marcada por la fecha. Como hoy es 10 de Diciembre hemos conocido el número 10:
A NACHITO le hemos puesto 10 pinzas de pelito.
Tengo que decir que estas rutinas todas las mañanas las hacen entre los responsables de mesa. Hoy la mesa responsable ha sido la AZUL , así que Javier, Noa G, Inés, Bruno y Miguel Rodríguez son los que han contado.
Pasamos lista y vemos quién falta y quién ha venido al colegio. Todos ponemos nuestros dedos y hacemos la suma. También vemos los calendarios y tachamos el día de hoy. Os presento el calendario de Diciembre del método ABN.
EMBUDINA: Es la muñeca tragapalillos. Convierte 10 palillos en una decena. La seño se convierte en maga y con ayuda de Embudina, cuando ésta se traga los palillos los devuelve metidos en una gomita roja, agrupupando 10. Les encanta este momento a los niños!!!
Por último, al final de la jornada, hemos hecho plástica: Un arbolito de Navidad decorado con rotuladores y purpurina!!!!
Para terminar os pongo el villancico que vamos a cantar el día 22: UNA ESTRELLA SIN NOMBRE
El pasado 22 de Noviembre de 2024 celebramos el Día de la Música en nuestro colegio. Compañeros y compañeras de diferentes cursos de Primaria tocaron en algunos lugares de nuestro centro, sus instrumentos 🎶 🎵. Nosotros fuimos a verlos y lo hicieron genial. Nos encantó. También ese día celebramos el CUMPLEAÑOS de nuestra seño Gisela. Le cantamos todo el colegio, junto a Alberto Baños (compañero de Segundo de EP) ¡CUMPLEAÑOS 🎂 FELIZ!. Esta tarta llevó al cole para merendar y a nosotros nos trajo unos gusanitos. FICHAS DE LECTURA PARA REPASAR EN 🏡 . Este fin de semana nos toca leer y hacer sumas ➕️. NUESTROS COMPAÑEROS JONATHAN, JOSÉ MANUEL, ABEL Y JAVIER SE HACEN LAS FOTOS CON MOTAS. Cada vez que somos responsables, nos llevamos a nuestra mascota MOTAS a casa. Nos tenemos que hacer una foto con él y también un dibujo para hacer un 📓 de dibujos. VEMOS EL VÍDEO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE AHORAN ESTÁN EN TERCERO DE PRIMARIA CUAN...
Retomamos el blog creado ya hace varios cursos atrás. El curso pasado fue muy complicado llevarlo al día pero en este último curso lo vamos a intentar. Le damos la bienvenida 🤗 a nuestro nuevo compañero Jorge. ¡Bienvenido!🤩 En esta primera entrada pondremos algunas fotos de lo que llevamos de curso. Pero sobre todo pondré también las FICHAS DE LECTURA que previamente ya hemos leído en clase y se han llevado a 🏡. La técnica es la siguiente: con el dedo índice vamos ✔️ marcando la vocal que es para decirla en alto, haciendo su sonido. Pronto vuestros hijos e hijas se van a llevar una ficha de SUMAS y a continuación os explico cómo tenéis que hacerlas con ellos: -Se hará con ✏️ lápiz. Algunas fichas llevan dibujos para colorear. Se realizarán con los dedos de las manos ✋️, poniendo la cantidad que dicen los sumandos. -Se contaran dichos dedos juntos y se pondrá el resultado de la suma debajo de la rayita si es vertical o al lado del...
Es muy importante la primera hora de la mañana para afianzar conceptos nuevos a través del juego en niños y niñas tan pequeños. Para ello se requiere mucha atención y material didáctico que despierte su curiosidad. La metodología ABN se basa en fomentar el cálculo mental a través de objetos cotidianos (botones, palillos, pinzas de la ropa..) y donde se plantea que el alumnado aprenda a su ritmo, de manera natural a partir de situaciones cercanas y manipulables. En estas fotos se muestran diferentes situaciones matemáticas que nos sirven para conocer los números y conceptos lógico matemáticos. En este punto tengo que decir que hemos llegado a hacer la secuencia hasta el 10, lo que ocurre es que algunos niños les cuesta todavía identificar los cinco primeros números. Asociamos manos, números y tarjetas con puntos. Repartido el material, empezamos a colocar tarjetas donde vaya correspondiendo. Éste es el cuento de "LOS AMIGOS DEL 10", solo lo hemos...
Comentarios
Publicar un comentario