JUGAMOS CON LOS DECICUBOS A SUMAR Y A RESTAR

 Hoy hemos jugado con los DECICUBOS: Cada alumn@ tiene 2 tarjetas,  una vacía con 10 recuadros y otra con 10 pasteles.

El primero nos sirve para añadir y plantear situaciones problemáticas y la segunda para quitar de la misma manera.  



A partir de esto,  he empezado a plantear problemas primero con la tarjeta de los pasteles y después con la vacía.  Por ejemplo: 

-"Óscar tiene 10 pasteles y Noa Morgado se come 2. ¿Cuántos pasteles le quedan a Óscar?" 

Ellos han tachado en su tarjeta 2 pasteles y han contado los que le han quedado a Óscar. 

-"Miguel Patiño tiene 6 loli-pops y Laura Gamero le da 4 más.  ¿Cuántos loli-pops tiene ahora Miguel?"

Entonces han tenido que ir pintando en la tarjeta vacía; primero 6 y después 4. 

Y así hemos planteado varias situaciones.  

Todas las sumas eran de resultado 10 para ir conociendo a LOS AMIGOS DEL 10.



Hoy en LOGOPEDIA hemos vuelto a dividir la clase y hemos trabajado CONCIENCIA FONOLÓGICA.  Son actividades que requieren atención y concentración por lo que han tenido que estar muy atentos. 


Hemos terminado de ver la película de la Gaviota y los gatitos y hemos jugado a los rincones: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE Y ASÍ ACABAMOS EN JUNIO 2023

¡VOLVEMOS AL COLE!! CURSO 23/24

EL CUMPLEAÑOS DE CARMEN Y COSITAS DE OCTUBRE