EL CARTERO DE LAS LETRAS




Hoy  os presento una actividad que a los niños les encanta. 

Esta actividad ya se hizo el curso pasado con las vocales trabajadas pero desde antes del confinamiento no hemos vuelto a hacerla. 

El juego consiste en que un niñ@ se lleva a casa una bolsa vacía y con las indicaciones dadas a su familia, debe traer cositas de casa que lleven la letra en cuestión. En este caso, la U. Cuando entramos por la mañana, el niño cartero sale de la clase y llama a la puerta; los compañeros dicen las palabras para saludarle y él  contesta:


Ayer, nuestra cartera fue LAURA


Aquí con los juguetes que trajo de casa: ESTUCHE, DULCE, CUENTO, CUCHARA,  MUÑECA Y CUCHILLO.  A los niños les encanta ver qué sale de la bolsa y dicen palabras. De esta manera,  trabajamos vocabulario.


A la vez que Laura saca los juguetes vamos escribiendo los nombres en mayúsculas y minúsculas.


Por último, vamos eliminando vocales entre todos y nos quedamos con aquella vocal que se repite en todas las palabras.


Y al final adivinamos cuál es!!!!!

LOS CONJUNTOS

Ayer fue un día muy ameno pues hicimos una actividad que a mí me sirve de evaluación. Pegamos gomets en conjuntos vacíos. Trabajamos conjuntos equivalentes, conteo y numeración.



Después del recreo, contamos el cuento que trajo Laura y vimos sobre la vida y obra de 
HENRI MATISSE e hicimos una obra suya: LA DANZA

¡SOMOS UNOS GRANDES ARTISTAS!



Os dejo con un vídeo sobre este gran artista!!! 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA 22-11-2024

DE NUEVO BIENVENIDOS/AS A NUESTRO ÚLTIMO CURSO EN EDUCACIÓN INFANTIL

APRENDEMOS MATES EN LA HORA DE LA ASAMBLEA DE FORMA DIVERTIDA