II- EXCURSIÓN DE MAYO: EL REFUGIO DEL BURRITO
Esta entrada va dedicada a nuestro compañero Miguel Rodríguez, que se puso malito ese día y no pudo venir con nosotros. 😟
Desde que empezamos con la pandemia, ningún colegio podía salir de excursiones y esto los niños lo han notado. Este curso hemos salido unas cuantas veces:
-En el primer trimestre fuimos a merendar al parque cercano al colegio.
-A los pocos días hicimos nuestra primera salida en autobús a ver el Portal de Belén de Bodonal de la Sierra.
-En el tercer trimestre, al Acuario de Sevilla con los padres.
Ya entonces hablé con la mamá de Elsa para poder visitar el lugar de su trabajo y empezamos a ir viendo las posibilidades. Decidimos junto con mis compañeras de ciclo, Monse y Concha, que sería mejor en la primavera y así Elena y yo organizamos la excursión en este último trimestre para el lunes pasado, 30 de Mayo, enmarcada dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas sobre el medio ambiente que íbamos a tener en esa semana.
Era la segunda vez que íbamos allí. La primera fue en el curso 2017/18, en pleno mes de noviembre. Los papás de Laura, de la clase de 5 años, trabajaban allí y aún lo hacen y nos ofrecieron la visita.
Juntamos el dinero para el autobús y las familias del ciclo aportaron a la asociación un donativo que entregamos a Elena ese día.
En el siguiente enlace podéis visitar la página web del REFUGIO DEL BURRITO:
www.elrefugiodelburrito.com
En Bodonal existe una finca, Doña Rosa, que es donde está el segundo refugio y donde trabaja Elena y más personas de las localidades cercanas. En ella conviven 152 burros y mulas que se pueden apadrinar y adoptar.
Fuimos en tres turnos todo el ciclo de infantil y cada curso íbamos acompañados de nuestra maestra y otra maestra más. A nosotros nos acompañó la seño Cati. Pasamos un agradable rato en el autobús.
La mamá de Elsa nos fue contando cositas sobre ellos:
-Lo primero que hicimos fue ver a unos cuantos burros en una de las naves y en un peso muy grande nos pesamos todos: ¡Pesábamos 485 kilos!.
- Más adelante conocimos al mulo Platanito, que pesa lo mismo que todos nosotros juntos, aparece detrás en la foto. El caballo se llama Campeón.
-Nos explicó que había plantas medicinales que a nosotros nos venían bien para nuestra salud pero que a ellos les hacían daño si las comían y otro tipo de plantas que también eran venenosas para los burritos y las mulas.
-Milu nos enseñó los botecitos con los huevos de las moscas que les hacían daño. El cartel pegado en la pared hablaba sobre el malestar que les provoca a los burritos las picaduras de las moscas.
-Cuando acabó la visita, nos dieron unos dibujos para colorear en casa: Éstos son los que han llevado al cole para hacerles una foto y así salgan en nuestro blog: Miguel Tardío, Laura Gamero y Mauro.
Comentarios
Publicar un comentario